El porqué del blog

Cuando era pequeña tenía un libro titulado: El porqué de las cosas.

En cada página se formulaba una pregunta sobre algo cotidiano y daba la explicación de porqué sucedían dichas cosas como, por ejemplo ¿Por qué el cielo es azul? o ¿Por qué las hojas cambian de color con el otoño?

Supongo que ese libro y sus preguntas fue lo que me hizo querer dedicarme a la ciencia, para aprender todas esas curiosidades y luego poder contarlas a los demás. Sin embargo, y como es habitual, mis intereses van más allá de la ciencia. Me gusta la música, el arte, la literatura, el teatro y un largo etc… y quisiera compartirlo con vosotros.

En Barcelona se organizan cada semana cientos de eventos muy económicos y/o gratuitos dedicados a diferentes temáticas, muchos de los cuales son de mi interés y puede que del vuestro también, así que iré publicando los que crea que pueden ser interesantes o me apetezca ir y así, si queréis, podéis añadirlos a vuestras agendas.

Aprender y ver cosas nuevas te hace más abierto de mente y te enriquece personalmente, por eso considero que es importante aprovechar estas oportunidades que se nos ofrecen y así, poco a poco, ir ganándole espacio al cerebro. De este modo, con el tiempo, sabréis cosas que no sabíais como que el cielo es azul debido a la refracción de la luz y que las hojas cambian de color debido a los pigmentos carotenoides que las conforman.

Bienvenidos a Cultura llamando a tu puerta.

Anuncios